viernes, 19 de noviembre de 2010

EJEMPLOS DE RUBRICAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE PROCESOS Y RESULTADOS

ASIGNATURA CONCIENCIA MARÍTIMA
7MO AÑO BÁSICO
LICEO NAVAL



1.      COMPETENCIA ESPECÍFICA

Identifica las normas de conservación de los humedales a fin de implementar campañas divulgativas preventivas en su comunidad con casas abiertas.

2.      ESTRATEGIAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE PROCESO

Escala para autovalorar el trabajo grupal de investigación sobre contaminación ambiental.

INDICADORES                                                                              CATEGORÍA
A.- ASPECTOS FORMALES:
1.- Presentación general del trabajo                                              1          2          3         
2.- Redacción y ortografía                                                              1          2          3
3.- Puntos establecidos en el instructivo y secuencia                    1          2          3
4.- Organización y distribución del material de información         1          2          3
5.- Calidad del material                                                                   1          2          3
B.- CALIDAD DEL CONTENIDO:
1.- Introducción al tema                                                                  1          2          3
2.- Concepto de contaminación según grupo                                 1          2          3
3.- Fuentes y agentes de contaminación, etc.                                1          2          3

ESTRATEGIAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN DE RESULTADOS

Guía para la autoevaluación



CATEGORÍAS:

1=DEFICIENTE
2=SUFICIENTE
3=SATISFACTORIO
4=ÓPTIMO


ASPECTOS                                                                                CATEGORÍAS

PRESENTACIÓN                                                              1          2          3          4
INTRODUCCIÓN                                                             1          2          3          4
EXPOSICIÓN Y ARGUMENTACIÓN                           1          2          3          4
TEMA                                                                                 1          2          3          4
APLICACIÓN DE CONCEPTOS                                     1          2          3          4
CONCLUSIONES                                                              1          2          3          4
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS                                        1          2          3          4
ENTREGA OPORTUNA                                                  1          2          3          4



3.      OBJETIVOS POR COMPETENCIAS DEL CURSO

-Elabora críticamente un portafolio durante el año con todas las actividades realizadas de manera individual y/o cooperativa con el fin de crear conciencia marítima en su entorno social.

-Asume el compromiso de contribuir a la preservación de la riqueza marina como fuente de vida y desarrollo del país.

RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN.

ASPECTOS                                                                                                      PUNTAJE

1-      Identifica con claridad los elementos de la riqueza marina,
fundamentando en forma correcta cada uno de ellos. Utiliza                      10
la criticidad en todo momento para evaluar las prácticas atentatorias
a su preservación.
2-      Identifica en forma acertada al menos tres elementos de la riqueza
marina, su fundamentación es incompleta, pero adecuada. Utiliza                9
la criticidad en forma  apropiada para evaluar las prácticas atentatorias a su preservación.
3-      Identifica en forma acertada al menos dos elementos de la riqueza
marina, su fundamentación es incompleta, pero aceptable. Utiliza la             8
criticidad en forma conveniente para evaluar las prácticas atentatorias a su preservación.
4-      Identifica un elemento de la riqueza marina, su fundamentación es
incompleta. Presenta ciertas inconsistencias en el manejo de la criticidad    7
para evaluar las prácticas atentatorias a su preservación.
5-   Identifica en forma incorrecta los elementos de la riqueza marina,                6
confunde  los conceptos. Comete errores de lógica al fundamentar sus  planteamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario